Priostía

Objetivos

Tal y como previenen nuestras reglas, la priostería de la Hermandad de San Gonzalo realiza tareas de limpieza, conservación, mantenimiento y organización de todo el patrimonio artístico de la Hermandad, para poder disponer de ellos en los altares de cultos que se realizan a los largo de todo el año o estando expuesto en los expositores con los que contamos en la casa Hermandad.

El objetivo principal del equipo de priostería es el de montar unos altares de culto que ayuden a engrandecer el patrimonio más importante que tiene la hermandad, que es la Fe en Cristo y en su Amantísima Madre de la Salud, de forma que los haga más cercano a los hermanos y se pueda participar más activamente en de la Santa Eucaristía.

Actividades

Con objeto de promover entre los hermanos la participación activa de en la hermandad, pasamos a indicar el calendario de actividades que este equipo tiene programada para todo el año.

Los montajes de los cultos comenzarán 15 días antes de la celebración de los mismos. La preparación de la cofradía y montaje de los pasos procesionales para el Lunes Santo comenzará tras el desmontaje del besapiés de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder.

Todos los miércoles el equipo de Priostería se reunirá para repasar las tareas de conservación y mantenimiento pendientes, así como para disfrutar de un rato de convivencia, donde estaremos encantados de contar con vuestra presencia.

Para contactar con los Priostes, preguntar en la casa hermandad por Urbano o Álvaro.