Visita a los Reales Alcázares

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la visita a los Reales Alcázares de Sevilla para el grupo de mayores de la Hermandad. Nuestra Madre de la Salud nos obsequió con un precioso día soleado, anticipando la inminente primavera sevillana. Las 10 de la mañana era la hora fijada para que nos recogiera el autobús en la puerta de nuestra Casa hermandad, si bien con la impaciencia típica que preceden las grandes jornadas, a las 9’30 comenzaron a llegar los primeros integrantes del grupo.

 

El ambiente reinante en todo momento fue muy bueno. Los participantes siempre muy atentos a las magníficas explicaciones que nos ofreció Carmen, la guía de la visita, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y compañera de nuestro Hermano Mayor. Gracias a Carmen por su cariño dedicado.

 

El momento especial de la visita se alcanzó ante el Palacio de los Trastamara, donde nos expuso las “anécdotas de las vidas, andanzas y amoríos”, consiguiendo la máxima atención, como si de un “Sálvame histórico” se tratara.

 

Al medio día y de nuevo en la puerta de la Casa de Hermandad, dimos por finalizada esta visita cultural, enmarcada dentro de todo un programa de actos que desde la Diputación de Acción Social se ha puesto en marcha.

 

Desde la Diputación de Acción Social, y toda la Junta de Gobierno, con el Hermano Mayor a la cabeza, queremos agradecer a todos los colaboradores de Acción Social, su tiempo y dedicación, y a los mayores, su asistencia, sin ellos estas actividades no tendrían sentido.

 

Por último, recordar que tenemos pendiente, una visita a la Colegial del Divino Salvador, y a la Aldea del Rocío.