NUESTRA HERMANDAD EXPONDRÁ EN EL CÍRCULO MERCANTIL

El año 2015 será muy especial para nuestra Hermandad puesto que, además de conmemorarse los sesenta años de la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Salud bajo palio, en vísperas de la próxima cuaresma se organizará una exposición para dar a conocer el devenir histórico de la Corporación, tanto material como devocional, en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Esta conocida entidad, que preside actualmente D. Práxedes Sánchez Vicente, organiza desde 2007, en su céntrica sede social de la calle Sierpes número 65, una serie de muestras sacras bajo el título "Círculo de Pasión". En ellas diversas hermandades han mostrado, a lo largo de los últimos años, lo mejor de sí mismas, así como diversos colectivos ligados igualmente al mundo de nuestras hermandades.

Desde hace varios meses se viene trabajando en este ilusionante proyecto tras las diversas conversaciones mantenidas entre los miembros de la Junta directiva del Círculo Mercantil y la mesa de oficiales de nuestra Corporación, con su Hermano Mayor José Fernández López al frente. La exposición, de la que en otoño se irán dando a conocer más datos, pretende reflejar la evolución de la hermandad desde sus orígenes fundacionales en 1942 hasta nuestros días, queriendo poner de manifiesto la cohesión existente entre la parroquia, el barrio y la cofradía. La inauguración acontecerá el viernes 30 de enero, pudiéndose visitar en horario matutino y vespertino hasta el mediodía del domingo 8 de febrero, en que será clausurada. Durante estos diez días, además, se planificará así mismo una serie de actos culturales que enriquecerán y darán mayor contenido a esta exposición.