Hermanos pregoneros en nuestra Hermandad

Tres hermanos de nuestra corporación han sido designados para pregonar la próxima Semana Santa de 2014.

En las últimas semanas, la Hermandad ha recibido la noticia de hasta tres nombramientos de hermanos de nuestra corporación para pronunciar distintos pregones de cara a la próxima cuaresma del año 2014.

Así, en primer lugar, nuestro hermano Carlos Cabrera ha sido designado para pronunciar el XIV Pregón de la Juventud Cofrade de Triana, acto que se celebrará en fecha por determinar en la Capilla de María Santísima de la Estrella. Cabrera, nacido en Sevilla en 1985, es licenciado en Historia por la Universidad Hispalense, ha sido prioste durante ocho años en la querida Hermandad del Santo Entierro, siendo también hermano de la de la Virgen del Amparo de la Magdalena, y ha pronunciado otras disertaciones anteriormente. Pertenece a San Gonzalo desde su infancia.

En segundo lugar, nuestro hermano Moisés Ruz Lorenzo ha sido el elegido para realizar el XI Pregón de la Semana Santa que organiza el Distrito de Triana, y que en los últimos años se ha celebrado en la Real Parroquia de la Señora Santa Ana. Ruz, nacido en Chipiona en 1986, es periodista de profesión, habiendo ejercido su labor en la Cadena Ser, Cadena Cope, Giralda TV, Canal Luz y, en nuestros días, en el periódico Viva Sevilla. Ha sido auxiliar de la junta de gobierno de nuestra corporación, perteneciendo a ella desde su infancia. Pertenece también a las hermandades de la O y la Divina Pastora de Triana. Su pregón tendrá lugar el jueves previo al Domingo de Pasión, que será 3 de abril. Con anterioridad ha realizado, entre otros, el Pregón del Carmen de Santa Catalina, el del Rosario de Montesión, o las exaltaciones a la Virgen de la Encarnación de San Benito y a la de Regla de los Panaderos.

Y en último lugar, nuestro hermano Juan Manuel Labrador Jiménez ha sido nombrado por la querida Hermandad de Jesús Despojado para tener a su cargo la XVIII Exaltación del Domingo de Ramos, que tendrá lugar en la sede canónica de dicha corporación, la Capilla del Mayor Dolor en la Plaza de Molviedro, el viernes 14 de marzo. Labrador, nacido en Sevilla en 1984, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y ha pasado por diversos medios, tales como la Cadena Cope, Giralda TV o, actualmente, María+Visión, donde presenta el programa oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías, “María+Visión con el Consejo”. Pertenece a San Gonzalo desde su adolescencia, si bien siempre ha sido feligrés de nuestra parroquia. Es hermano igualmente de la Esperanza de Triana, la Divina Pastora de Triana, la Trinidad y la Virgen de las Nieves. También ha realizado diversos pregones, como el de las Glorias de María Auxiliadora de Triana, el del Carmen de Santa Catalina, el de la Esperanza de Triana, la Exaltación a la Virgen de Regla de los Panaderos o la del Martes Santo en los Javieres.

Desde aquí le deseamos lo mejor a estos tres hermanos que, además, han sido también pregoneros de la juventud de nuestra hermandad en los años 2007, 2005 y 2006 respectivamente.