COMUNICADO DE LA SECRETARIA. PROCESO ELECTORAL

Dentro de los trámites previstos en nuestras Reglas para la celebración de Cabildo General de Elecciones, la Secretaría de la Hermandad comunica que por la Vicaría General del Arzobispado de Sevilla fue aprobado el censo de hermanos/as con derecho a voto, que quedó expuesto desde el día 25 de abril al día 24 de mayo del presente año para atender las eventuales solicitudes de corrección. Asimismo, la Vicaría General del Arzobispado autorizó la fecha de celebración del Cabildo General de Elecciones propuesta por la Junta de Gobierno de la Hermandad, quedando fijada la celebración de dicho Cabildo el 30 de octubre de 2016 (Regla 19.b).

Con posterioridad y conforme a lo previsto en la Regla 19 c), se ha procedido a realizar la comunicación escrita a todos los hermanos con derecho a voto, dándoles cuenta de la celebración del Cabildo de elecciones, exhortándoles a que presten su colaboración a la Hermandad, ofreciéndose a ser candidatos y en todo caso asistir al Cabildo, acompañándose a dicha comunicación copia de las Reglas que se refieren al Cabildo de Elecciones. Se abre a continuación el plazo de solicitud de inclusión de los hermanos/as que así lo deseen como candidatos a miembros de Junta de Gobierno en el próximo Cabildo General de elecciones a celebrar D.m el día 30 de octubre de 2016.

Para facilitar el trámite de presentación de candidaturas, la Secretaría ha elaborado un impreso tipo. Dicho impreso podrá ser recogido y entregado presencialmente en la Secretaria de la Hermandad, por los hermanos/as que así lo deseen desde el día 14 de julio al 14 de agosto próximo, en horario de lunes a jueves de 20,30 horas a 22,30 horas. También, y conforme a lo previsto en la Regla 19 b), podrá ser remitido por duplicado a través de correo certificado dirigido al Secretario de la Hermandad, a la dirección Av. de Coria, nº 13 de Sevilla, CP 41010 – Sevilla, entre el 14 de julio y el 30 de agosto. No se admitirá ninguna solicitud de candidato a miembro de junta que tenga entrada en la Secretaría de la Hermandad con posterioridad al día 30 de agosto de 2016, o haya sido depositada en el servicio de correos pasada esta fecha. La Secretaría de la Hermandad no se hace responsable de las solicitudes extraviadas por el servicio de correos que hayan sido remitidas por correo ordinario.

Así mismo se recuerda, que según establece nuestra Regla 19 d), la solicitud deberá ir acompañada de fotocopia del Documento Nacional de Identidad y Certificado de Matrimonio Canónico, en su caso. Si el cargo al que presenta su solicitud es al de Hermano Mayor, deberá consignar expresamente este extremo.