CENTENARIO DEL ESCULTOR-IMAGINERO N.H.D. LUIS ORTEGA BRU

Hoy día 16 de septiembre de 2016, se cumple el centenario del nacimiento de N.H.D. Luis Ortega Bru, el insigne imaginero sanroqueño que tan honda huella dejó en San Gonzalo con la hechura de Nuestros Sagrados Titulares y el diseño de los llamadores de los pasos procesionales.

La memoria de Luis, fallecido en 1982, es recordada en nuestra Corporación con agradecimiento, respeto y admiración. Por ello, al finalizar las Solemnes Honras Fúnebres en recuerdo de todos nuestros Hermanos Difuntos (Regla 87), tendrá lugar acto, en formato de Mesa Redonda en memoriam de su persona, obra y gran aportación a la Hermandad de San Gonzalo. De esta manera, seguiremos exaltando su recuerdo como se hizo durante la Exposición San Gonzalo. Una historia de fe y devoción, en  la exposición Círculo de Pasión 2015.

Asimismo se informa que la Hermandad de San Gonzalo estará presente en el acto del centenario que realizará la querida Hermandad de Santa Marta de Sevilla, el próximo días jueves 29 de septiembre en la sevillana y sede canónica de dicha hermandad, la Parroquia de San Andrés. Para más información de los actos, pueden entrar en el siguiente enlace:

Actos conmemorativos del centenario del escultor-imaginero Luis Ortega Bru (1916-2016)

Imágenes de archivo de la Hermandad

luis-ortega-bru.jpg

Cuadrilla_de_San_Gonzalo_en_1976._A_la_derecha_se_ve_a_Luis_Ortega_Bru.jpg