CABILDO EXTRAORDINARIO 5 DE JULIO DE 2016

El pasado martes 5 de julio se celebró en nuestra sede canónica, la Parroquia de San Gonzalo, el Cabildo General Extraordinario de hermanos con motivo de la futura Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud.

Inicialmente se presentó el proyecto de Acción Social “Salud y Vida”, cuyo objetivo es dar respiro a las/os cuidadoras/es mediante el acompañamiento a las/os enfermas/os, haciendo presente y desarrollando la fuerza humanizadora del Evangelio, a través de la dignificación de la enfermedad, el aliento al enfermo, el apoyo y la solidaridad con el/la cuidador/a y en resumen, promoviendo la calidad de vida de enfermas/os, ancianas/os y cuidadoras/es, mediante un concepto básico: “DARSE, ANTES QUE DAR”. Para ello, los pilares fundamentales serán:

1. Solidaridad
  2. Acompañamiento
  3. Promover la cultura de la vida
  4. Acción Coordinada
  5. Formación a las/os voluntarias/os.
  6. Formación y apoyo a los familiares y cuidadoras/es

A partir de ahora se inicia un camino importante de trabajo para poner en marcha este ambicioso proyecto para lo cual, la hermandad hace un llamamiento a todos los hermanos para implicarse y conseguir ponerlo en marcha a partir del próximo mes de septiembre.

Posteriormente, se informó de los diversos cultos y los actos previos que se realizarán con motivo del acontecimiento. Los objetivos de estos son:

1. Profundizar en la formación de los hermanos/as en distintas facetas mariológicas, y en el significado de la Coronación Canónica según la doctrina de la Iglesia en la historia y en los tiempos actuales.
  2. Mantener y aumentar el gran sello de nuestra Hermandad, su Caridad, Acción Social y Ayuda a la Iglesia
  3. La formación de voluntarios y demás hermanos/as activos en la obra social de la Coronación: Proyecto Salud y Vida.
  4. Unión de nuestra Hermandad y Cofradía con su parroquia y su barrio, recordando y afianzando una historia fecunda de devoción al Santísimo Sacramento, a Nuestro Padre Soberano y, muy especialmente  en estos momentos, a Nuestra Madre de la Salud. Para ello se desarrollarán una serie de actos que tendrán como denominación general: Parroquia y Hermandad. San Gonzalo, 75 años de vida en la Fe.
  5. La colaboración, confraternidad y convivencia cristiana de los hermanos/as de San Gonzalo en estos momentos previos tan gozosos, así como estrechar lazos con las hermandades sevillanas de penitencia, sacramentales y de gloria, entre las advocadas del Soberano Poder y Salud y las adheridas a la Coronación.

Dichos actos comenzarán con el tradicional Besamanos a Nuestra Señora de la Salud el próximo domingo 28 de agosto de 2016. Posteriormente se anunciará en los medios oficiales de la Hermandad el desarrollo de todos ellos. Se informó también de la creación de diversas comisiones para el proceso y coordinación de los mismos. La Hermandad hace de nuevo un llamamiento a todos los hermanos que quieran participar en su organización y impulso.

Además se presentó el sello, logo y guión de la Coronación, diseñados por Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Por último, el Cabildo aprobó el proyecto de remozamiento de la Corona de salida de Nuestra Señora de la Salud realizado por el prestigioso orfebre D. Fernando Marmolejo Hernández.