Acción Social conjunta

El pasado sábado veintiuno de diciembre tuvo lugar en nuestra Hermandad la primera entrega de la Acción Social conjunta de las Lunes Santo, del presente curso.

El acto se inició como es tradicional, con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Director Espiritual, el Reverendo Padre Carlos Javier López Sánchez C.M., en el transcurso de la cual, el Delgado de día del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. José Carlos López Alba, nombro la entidad beneficiaria del presente curso, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús “Regina Mundi”, y se le hizo entrega del donativo correspondiente, a la Superiora de la Comunidad.

Según pudo explicar su Superiora, la Hermana Mª Angeles, Regina Mundi, es un centro de acogida a los más pobres y abandonados, desde niños hasta personas adultas, que no tienen cabida en ninguna parte. Hacen frente a esta labor sin pedir y sin tener cuotas ni subvenciones, solo reciben lo que se les ofrece. Impactante fueron las palabras de su Superiora especialmente cuando dijo “tenemos prohibido pedir limosnas, vivimos de la providencia divina”. El donativo entregado irá destinado para la adquisición de material terapéutico necesario para las personas allí acogidas.

Finalizada la Eucaristía, los asistentes pudimos disfrutar de un rato de convivencia en nuestra Casa de Hermandad, con todos los hermanos de las distintas hermandades del Lunes Santo, así como, visitar el espléndido Belén ,que los hermanos del Grupo Joven, han montado con todo su cariño.