Grupo-Joven.png

La integración y la participación de los hermanos jóvenes es una de las prioridades de la Hermandad de San Gonzalo. La juventud es un activo fundamental de nuestra Hermandad, tanto en número como en potencial de futuro. La Hermandad debe ofrecerles un camino para formarse y vivir la fe conciliando las formas y los ritos, que tan atractivos pueden resultar inicialmente para muchos, con los fundamentos y valores del compromiso cristiano.

Una diputación dentro de la Junta de Gobierno se encarga de organizar y coordinar todas las actividades dirigidas a facilitar la participación de la juventud en la vida de la Hermandad, ofreciendo programas y convocatorias adaptadas a los diferentes tramos de edades.

¿Quieres colaborar?

De Lunes a Jueves a partir de las 20:30 horas en la Casa Hermandad, mediante el correo electrónico: grupo.joven@hermandaddesangonzalo.es durante todos los días del año, teniendo extensas informaciones diarias y puntuales a través de nuestros medios oficiales.

Grupo-Joven2.png

¿Eres hermano, tienes menos de dieciocho años y quieres participar más activamente en la vida de la Hermandad? Puedes hacerlo a través de los grupos y actividades que coordina la diputación de juventud de la Hermandad de San Gonzalo.

Desde el inicio de cada curso mantenemos abierta una oferta de participación en los grupos que funcionan dentro de la diputación de juventud. Estos grupos, en función de las edades, tienen programas distintas actividades a lo largo del año, entre las que destacan convivencias, reuniones de formación, competiciones deportivas, apoyo a priostería y montaje de los pasos, colaboración con la secretaría de la Hermandad, reuniones de cuentacuentos y habilidades para los más pequeños, etc.

Además, promovemos relaciones con los grupos jóvenes de otras hermandades. Cercano al período navideño, montamos nuestro tradicional portal de Belén y organizamos la Vigilia de la Inmaculada el día anterior a su festividad. En Navidad, recibimos la visita del Cartero Real y posteriormente celebramos el día del juguete. En cuaresma, organizamos el pregón de la juventud y la convivencia posterior, además del apoyo a priostería, la colaboración con los Cultos y la ayuda en el reparto de papeletas. Posteriormente, ya en el mes de mayo, la preparación y celebración de la Fiesta de la Cruz, con sus convivencias y la organización de la procesión.

¿Contamos contigo?