Objetivos

La formación explica y enriquece los fundamentos de nuestra fe. Ante los retos que la sociedad actual plantea, los cristianos, los cofrades en particular, tenemos que contar con argumentos verdaderos y reales que nos afirmen y afiancen en las razones de nuestra fe. De ahí que nuestras reglas sitúen entre los fines propios de la Hermandad, «La formación espiritual de sus miembros, mediante el conocimiento de la Palabra de Dios, la enseñanza de la Iglesia, y la divulgación de los criterios morales que deben regir su actuación, buscando la coherencia entre su fe y su vida».

Desde la Hermandad queremos animaros a participar en las actividades de formación, y a proponer las que consideréis que pueden ayudar al plan general de formación anual. El objetivo es ofrecer, entre todos, un programa de formación atractivo y abierto, en el que cada hermano pueda integrarse según su disponibilidad y sus necesidades y preferencias.

¿Quieres colaborar?

diputacion.cultoyformacion@hermandaddesangonzalo.es

Formacion.png

El programa de formación de la Hermandad de San Gonzalo se compone, básicamente, de las siguientes actividades:

1.- Ciclo anual de formación, con convocatoria abierta para todos los hermanos.

2.- Grupos reducidos de formación permanente para hermanos, matrimonios y jóvenes.

3.- Catequesis preparatoria a la Confirmación para los hermanos de San Gonzalo.

4.- Retiros cuaresmales