Cultos

Fundamento

Culto, caridad y formación constituyen los tres ejes fundamentales de la vocación de la Hermandad de San Gonzalo. Los cultos, tanto internos como externos, conforman nuestra más genuina manifestación de oración colectiva al Santísimo Sacramento, a nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás y a nuestra madre, la Virgen de la Salud.

En materia de cultos, son dos los objetivos principales de la Hermandad de San Gonzalo. En primer lugar, procurar que los cultos internos y externos se celebren con solemnidad, con respeto a las tradiciones y con la sencillez que caracteriza todos los actos de la Hermandad. En segundo lugar, la Hermandad fomentará la máxima participación de los hermanos, la colaboración activa en la preparación de los cultos y el conocimiento y formación sobre su significado y papel en la vida espiritual de los hermanos de San Gonzalo.

¿Quieres colaborar?

diputacion.cultoyformacion@hermandaddesangonzalo.es

Año 2017

TODO EL AÑO

Todos los domingos y fiestas de precepto: misa de Hermandad a las 13h (a las 12h en los meses de junio, julio y agosto). Tras la Eucaristía canto de la Salve a Nuestra Señora de la Salud.

FEBRERO

Día 28: 1º día de Quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás. A las 20:00h rezo del Santo Rosario, a las 20:30h Ejercicio del Quinario y Eucaristía.

MARZO

Días 1, 2, 3, 4 Quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás. A las 20:00h rezo del Santo Rosario, a las 20:30h Ejercicio del Quinario y Eucaristía.

El sábado 4, al término de la Eucaristía, tendrá lugar Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

Día 5 Función Principal de Instituto a las 13h.

Días 10, 17, 24 y 31 viernes de cuaresma Vía Crucis tras la misa de 20h.

Días 11 y 12 en horario de 9 a 14horas y de 17 a 21 horas, Besapiés a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás.

Acto Penitencial de cuaresma fecha a determinar con el Director Espiritual.

Día 9 Domingo de Ramos: Bendición de Palmas y Eucaristía a las 11h.

Día 10 Lunes Santo: misa de hermandad a las 9:30h y Estación de Penitencia a la S.M.P.I Catedral de Sevilla a partir de las 15h.

Días 13 y 14 Jueves y Viernes Santo a las 17h, Santos Oficios

Día 15 Vigilia Pascual a las 23h.

Día 16 Pascua de Resurrección, misa de Hermandad a las 13h.

JUNIO

Día 11 Eucaristía y a continuación Solemne Procesión Eucarística por la calles de la feligresía a las 9h.

Día 15 a las 8:45h, en el patio de los naranjos de la Catedral, organización de la procesión del Corpus Christi de Sevilla.

Día 18 a las 9:30h, en la Iglesia de Santa Ana, procesión del Corpus Christi de Triana.

Días 27, 28, 29 (los mismos días del jubileo) Solemne Triduo Sacramental a las 21h. A las 20:30h rezo del Santo Rosario, a continuación bendición y reserva del Santísimo, ejercicio del triduo y Eucaristía.

JULIO

Día 2 Función Solemne al Santísimo Sacramento a las 12 h.

AGOSTO

Día 27 Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de la Salud a las 12h y besamanos con motivo de la celebración de su festividad de 9 a 14h y de 17 a 21h.

OCTUBRE

Día 7 traslado de Nuestra Señora de la Salud a la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.

Días 11, 12, 13 Triduo preparatorio de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud en la S.M.P.I. Catedral de Sevilla. A las 19:30 rezo del Santo Rosario, a las 20h Ejercicio del Triduo y Eucaristía.

Día 14 Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud a las 11h.

Días 21 y 22 Besamanos a Nuestra Señora de la Salud de 9 a 14h y de 17 a 21h.

Día 22 Eucaristía de Acción de Gracias por los dones recibidos tras la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud a las 13h.

NOVIEMBRE

DÍA 6 Misa por los hermanos difuntos a las 20h.

DICIEMBRE

Día 7 Vigilia de la Inmaculada Concepción en la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.

Día 8 Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción a las 12h.

Día 25 Navidad, misa de hermandad a las 13h.

Día 27 Misa Solemne en honor de San Juan Evangelista a las 20h.