CULTOS SACRAMENTALES DEL MES DE JUNIO

Dado el carácter Sacramental de nuestra Corporación, a lo largo de este mes de Junio tendrá lugar los Cultos dedicados a nuestro Principal Titular, el Santísimo Sacramento del Altar. De esta forma, el domingo 15 de Junio, previo a la festividad del Corpus Christi, tendrá lugar la procesión eucarística de nuestra Hermandad por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Gonzalo, que se iniciará a la culminación de la misa que se celebrará a las 9 de la mañana. En esta procesión podrán participar todos los hermanos que así lo deseen vistiendo traje oscuro y manteniéndose siempre en la vestimenta el oportuno decoro que requiere tal celebración, portándose, así mismo, la medalla de nuestra Hermandad. Seguidamente, el jueves 19, antigua festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se acudirá corporativamente a la procesión organizada por el Cabildo de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, estando citados a las 8:45 horas en el Patio de los Naranjos, al que se accederá por la Puerta del Perdón en la calle Alemanes, y exigiéndose la misma norma de vestimenta y decoro ya citados previamente. Y ya el domingo 22, desde la Real Parroquia de la Señora Santa Ana y organizado por su Hermandad Sacramental, saldrá a las calles la procesión del "Corpus Chico" de Triana, donde esta corporación participa igualmente con todos los mismos requisitos ya indicados, estando citados a las 9:30 horas en el referido templo parroquial. 

Una vez hayan tenido lugar estas procesiones, en nuestra sede canónica se hallará expuesto el Santísimo Sacramento del Altar en el Jubileo Circular el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de Junio, desde las 10 a las 13 y desde las 17 a las 20:30 horas, momento en el que dará comienzo, cada una de estas tres jornadas, el Solemne Triduo en Honor a Jesús Sacramentado, iniciándose con el rezo del Santo Rosario para, posteriormente, reservar la Sagrada Forma y proceder al ejercicio del Triduo y de la Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedrael Reverendo Padre Don Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización.

Finalmente, el domingo 6 de Julio, a las 12 horas, se celebrará la Solemne Función Principal, que presidirá el Reverendo Padre Don Carlos Javier López Sánchez, párroco de la de San Gonzalo y director espiritual de esta Hermandad.

¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!