Actividades

La Hermandad tiene la responsabilidad y el compromiso de asistir espiritual y humanamente a sus hermanos y vecinos del barrio, prestándoles un servicio personalizado en materia socio-laboral, asistencial, educativa, cultural, sanitaria.

Con el fin de atender de la manera más efectiva a las personas que así nos lo demanden se están creando diversos grupos de trabajo, gracias a la colaboración desinteresada de nuestros hermanos, en las siguientes materias:

- Bolsa de trabajo: Tiene por objeto la recepción, análisis, elaboración, archivo e informatización de los curricula que nos hagáis llegar, así como facilitarlos a las personas, empleadores que demanden un determinado  perfil laboral del que dispongamos.

- Orientación socio-laboral: que tendrá por objeto el estudio y asesoramiento de las cuestiones que nos planteéis en esta materia de una parte, y de otra la impartición de charlas-taller.

-Trabajos solidarios: serán prestados altruistamente por nuestros hermanos a todos aquéllos otros que por falta de recursos económicos no puedan llevarlos a cabo, v. gr. servicios de albañilería, fontanería, pintura….

- Clases de apoyo a niños que así lo soliciten.

- Escuela de Familia con objeto formativo en temas que puedan ser de interés en las relaciones paterno-filiales.

- Atención a los mayores del barrio, acompañándoles alguna tarde a la semana en sus domicilios, al médico, al banco, a actos de culto de nuestra Hermandad. Asimismo, una vez al mes se celebrará en la casa hermandad un encuentro con nuestros mayores, realizando actividades lúdicas con ellos.

Todos estáis llamados a participar de estas actividades a través del voluntariado de la Hermandad, colaborando en aquella actividad con la que os sintáis más identificados y para la que estéis más cualificados.

El horario de atención será de 20.30 a 22.30 horas los jueves de cada semana, en la Casa Hermandad.

diputacion.accionsocial@hermandaddesangonzalo.es