Acción Social

Accion-Social.png

La Hermandad de San Gonzalo tiene, desde su fundación, un compromiso permanente y prioritario con la asistencia social, entendida como una tarea de acogida, orientación y ayuda  a las personas especialmente necesitadas.

La asistencia social es, junto a la caridad, una de las señas de identidad de nuestra hermandad, que refleja su vocación misionera y su voluntad de estar junto a los más desfavorecidos.

Actividades

La sociedad actual genera enormes y muy variadas demandas de asistencia social en nuestro entorno más cercano. A la Hermandad se acercan con frecuencia jóvenes sin trabajo, ancianos que viven en soledad, familias con necesidades básicas por cubrir, menores con déficit de atención y compañía, todos ellos buscando ayuda, orientación y acogida.

Para tratar de atender estas necesidades la Hermandad ha puesto en marcha un programa de atención social que pretende ofrecer una respuesta a los principales problemas y demandas de asistencia social. En este programa, que es esencialmente un programa de “tiempo de los hermanos para los demás”, se integran actividades como la bolsa de trabajo, el voluntariado, el punto de atención socio-laboral, la asistencia a mayores o los talleres de redacción de curriculum profesional y entrevistas de trabajo.

Necesitamos, de verdad, un poco de tu tiempo ¿quieres colaborar?

Leer mas...