Imagen de San Juan Evangelista

San_Juan.jpgEl 7 de julio de 1977, Luis Ortega Bru regalaba a la Hermandad de San Gonzalo la cabeza de este San Juan Evangelista. Esta testa sería acoplada seguidamente al cuerpo del anterior titular cristífero de la Hermandad, obra del insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

La imagen, titular de San Gonzalo, en cuya festividad la Hermandad celebra Misa Solemne especialmente dedicada a la juventud,  presenta la iconografía tradicional de este evangelista. El Discípulo Amado de Nuestro Señor, muestra su rostro joven, marcado movimiento anímico en el gesto y físico en cabeza y brazos. En su talla destacan su undosa cabellera, sus ojos muy expresivos y la boca entreabierta, de labios carnosos. Su vestimenta tradicional es de túnica verde y mandolín rojo/burdeos.