Imagen de Nuestra Señora de la Salud

Virgen.JPGLa imagen de nuestra venerada Titular, Nuestra Señora de la Salud, es una talla de candelero, que mide 1.75 metros de altura. Se trata de una obra neobarroca, muy realista y de gran plasticidad escultórica, siendo una de las más bellas dolorosas procesionales de su autor, el escultor sanroqueño Luis Ortega Bru. La imagen fue  realizada en el año 1977, sin embargo, conserva de la anterior titular mariana de la Hermandad de San Gonzalo las manos, que fueron talladas en 1968 por el escultor sevillano Antonio Eslava Rubio.

La Bendita Reina del Barrio de León, muestra en su presencia la iconografía de María Dolorosa, advocada de la Salud; Fuente de la Salud del Cantar de los Cantares y Salud de los Enfermos de cuerpo y alma de la Letanía Lauretana. Desde su bendición en 1944 hasta nuestros días, su imagen sagrada es centro de devoción mariana y de oración para sus cofrades y fieles.