Hermano Mayor

Perfil y Saludo

Pepe-Fdez-2---copia.pngJosé Fernández López.

Doctor y Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Geografía e Historia, de la que fue Decano en 2001 y 2009 y, actualmente, Director del Departamento de Historia del Arte. Además de su trabajo docente, ha dedicado su labor investigadora al estudio de la pintura española, de la iconología religiosa y a la catalogación del patrimonio artístico andaluz, entre otras líneas.

Es hermano de San Gonzalo desde 1969. Nazareno de cirio, vara y diputado, ha participando en diversas iniciativas de la Hermandad, siendo miembro de la Junta de Economía entre 2004 y 2008 y Teniente de Hermano Mayor entre 2008 y 20012. También fue Comisario de los actos del Cincuenta Aniversario de la salida procesional de Nuestra Señora de la Salud, en 2005.

Ha impartido charlas y conferencias en diversas hermandades de Sevilla, destacando en este aspecto cofrade la pronunciada en 1999, en los actos del Junio Eucarístico, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Función y Contacto

Las funciones del Hermano Mayor están recogidas en la Regla nº 43 de las de nuestra Hermandad. Entre ellas destacan:

- La representación de la Hermandad en todos los actos y actividades que se desarrollen.

- La presidencia de los Cabildos Generales y Juntas de Oficiales, velando por el cumplimiento de los acuerdos y la correcta actuación de los miembros de Junta.

- La firma de todos los documentos relacionados con la Hermandad.

En líneas generales, y además de lo previsto reglamentariamente en nuestra corporación, el Hermano Mayor es el primero de los hermanos de la Hermandad, en el tiempo que dure su mandato, el que ha de cuidar del desarrollo correcto de la vida de hermandad, según proveen sus Reglas, pero a la par, por su propia condición, ha de ser el más próximo y el más humilde de los hermanos.

Correo: hermanomayor@hermandaddesangonzalo.es

Horario de atención a los hermanos: martes y jueves, de 20.00 a 22.00 horas.