Director Espiritual

Biografía

El Reverendo Padre Carlos Javier López Sánchez C.M., nace en Peñaflor (Sevilla) en 1969. Durante la niñez y la juventud es la de cualquier joven de su edad, integrándose en su parroquia como catequista de Juventudes Marianas Vicencianas y como costalero de palio de Virgen de su pueblo. A los 20 años siente la llamada de Dios y es invitado a ingresar en el seminario de los Padres Paules en Badajoz y Salamanca.

Una vez terminado los estudios sacerdotales es destinado a Cádiz dos años, después al colegio de Marín (Pontevedra) tres años coordinando toda la pastoral del colegio y como jefe de estudios, terminada esta fase se le pide ser enviado a Madrid para realizar estudios en catequética, concluido estos dos años de estudios es destinado como superior y párroco a Coruña y a la vez realiza un master en discernimiento y acompañamiento espiritual, tras seis años en Coruña es destinado como superior y párroco in solidum de las seis parroquias de Ayamonte. Después de tres años en Ayamonte se le pide ser destinado a San Gonzalo como párroco y esta época ya la conocéis.

Vida Espiritual

Nuestra Hermandad debe reforzar las celebraciones litúrgicas. Cristo está presente en la Iglesia, sobre todo en la Eucaristía, en los Sacramentos, en la Sagrada Escritura, y en la oración. Debemos fomentar las Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa: del Jueves y Viernes Santo, y de la Vigilia Pascual del Domingo de Resurrección.

No puede haber Semana Santa sin celebración de la resurrección. El Domingo de Resurrección da sentido a cuanto recordamos en los días anteriores. Toda celebración cristiana es celebración de la resurrección del Señor. Las Procesiones de Semana Santa se viven con mucho mayor sentido si se participa activa y conscientemente en los oficios Litúrgicos del Triduo Pascual. La Vigilia Pascual es la verdadera culminación de toda la Semana Santa, y debe ayudar a que manifestemos en las procesiones lo que queremos vivir en la liturgia y en la realidad de cada día. Así Liturgia y Procesión podían recuperar la unidad que primitivamente tuvieron.

Los sacramentos y en especial la Eucaristía, deben ocupar el  centro de la vida cristiana de nuestra Hermandad por eso sería bueno que como hermandad recuperemos la asistencia a la eucaristía todos los domingos a las 13´00 horas. La Iglesia por una tradición apostólica que trae su origen del mismo día de la Resurrección de Cristo, celebra el Misterio pascual cada semana, en el día que es llamado con razón, día del Señor o domingo.

Despacho parroquial: De lunes a viernes de 19´00 a 19´45 en invierno

De lunes a viernes de 20´00 a 20´45 en verano.